Sobre mí

Soy Olivia Peris, Técnico en Marketing y Comunicación, Community Manager, estilista, asesora de imagen personal, bloguera, comunicadora y formadora. Pero del título que me siento más orgullosa es el de Mujer rural emprendedora digital.

Tengo 44 años, vivo en un pueblo de 350 habitantes, Valjunquera (al que regresé hace 9 años tras vivir 18 en Zaragoza) y además soy madre. Pero cómo lo rural no está reñido con lo actual, desde hace 4 años decidí que quería emprender y además, iba a hacerlo en algo diferente a lo que se entiende por emprendimiento rural. Mi objetivo sería trabajar, gestionando redes sociales de empresas o entidades ubicadas en mi territorio y lo haría desde casa para poder conciliar y ser la dueña de mi tiempo.

Además, como estrategia de marketing y a la vez de crecimiento personal, creé el blog “3 ideas contadas”. En el intento mostrar al mundo las cosas más bonitas, especiales e interesantes que tenemos aquí, en el Bajo Aragón Histórico. Actualmente, colaboro también escribiendo artículos todos los meses en el periódico mensual “Compromiso y Cultura”, doy formación personalizada de gestión de RRSS, imparto charlas sobre emprendimiento, incluso presento eventos. Y si todo esto te parece poco, este año he empezado el grado de Comunicación en UNIR porque considero que la formación es la base de todo.

Mis estudios en marketing y comunicación, me dieron los conocimientos y las herramientas necesarias para ver las posibilidades que Internet y las RRSS pueden ofrecer a las empresas de nuestras comarcas. Aumentar la imagen de marca, hacerlas más visibles o atraer nuevos clientes, son algunos de los objetivos que me gustaría desarrollar a través de mi trabajo como comunicadora y gestora de redes sociales.

Me considero, una fiel defensora de la mujer rural, por los tabúes y estereotipos que hay hacia nosotras, pero sobre todo por los hándicaps que tenemos en nuestro día a día. Emprender no es fácil, pero si estás dispuesto o dispuesta a arriesgar e intentarlo, puede ser lo más especial y gratificante del mundo.