Tendencia

Moda, gastronomía y joyas

IDEA 3 -MODA-

Si hay un comercio en Alcañiz que relacionamos instantáneamente con varias marcas de prestigio, ese es “Volumen”. Levis, Pepe Jeans o Diesel son esas marcas exclusivas que podemos adquirir en este establecimiento ubicado en Alcañiz.

Desde sus orígenes hace más de 30 años (cuando estaba situado en la calle Mayor) hasta hoy, sus propietarios SIEMPRE han apostado por el status y la calidad que le otorgan estos nombres.

Todo ello me lo cuenta Rocío Escobar, la propietaria desde hace más de 15 años. Valiente y emprendedora, con tan solo 25 años (se lió la manta a la cabeza como ella dice) y se embarcó en este proyecto tan bonito y arriesgado como es Volumen. Y la cosa le salió bien

Rocío es consciente que estas marcas se pueden adquirir online, por eso cree firmemente que la atención personalizada y el trato con el cliente son su elemento diferenciador. Su sinceridad, ternura y experiencia hacen muy agradable la experiencia de compra, por eso cada vez somos más las personas que nos dejamos aconsejar por ella.

Vestido camisero de Pepe Jeans

Es el momento de elegir una prenda de la tienda y Rocío lo tiene claro, se queda con el vestido camisero blanco de Pepe Jeans. Ella es muy fan de los básicos y este es perfecto. Para la playa con un bañador y sandalias, para salir a cenar con taconazo y cinturón de piel o para dar un paseo por la tarde con sandalias y un bolso informal.

Yo como soy una apasionada de los bolsos, me quedo con el maxi bolso de rafia también de Pepe Jeans. Porque además de ser tendencia y combinar con todo, es súper práctico.

Maxi bolso de Pepe Jeans

IDEA 1 -GASTRONOMÍA-

Me hace especial ilusión hablar de esa idea sobre gastronomía, porque como muchos ya sabéis tiene lugar en mi pueblo. Este año se celebra la IV edición y podemos decir, que la Feria de la Tapa de Valjunquera, ya está consolidada, por eso me apetecía explicar cómo surgió la idea y porqué.

Como todas las cosas que se organizan por primera vez, pasan por unas fases, más o menos complicadas (quizá más si es en un municipio de poco más de 300 habitantes) que normalmente la gente desconoce. Esta, como otras muchas cosas comenzó de la manera más casual y divertida.

Todo empezó en una cena. Susana Traver, la alcaldesa de Valjunquera (tiene 27 años por si alguien no la conoce), quería organizar en nuestro pueblo un evento o feria para promocionarlo, darle visibilidad y fomentar el turismo. Propuso a los comensales que estábamos presentes que hiciésemos una lluvia de ideas para decidir entre todos la que sería nuestra futura feria. Tras varias ideas descabelladas (ya estábamos con los chupitos) surgió la fantástica idea de celebrar una Feria de la Tapa. Los vecinos y visitantes, además de degustar riquísimas tapas y buen vino, podrían conversar y disfrutar sentados cómodamente en los rincones más emblemáticos del pueblo. El objetivo, dar a conocer Valjunquera y que esta localidad se relacionase con sentimientos de alegría, diversión y buen ambiente.

Tras meses de duro trabajo, llamadas telefónicas y unos cuantos emails, Susana consiguió que Valjunquera tuviese la Feria de la Tapa de la que hoy os hablo. Esta feria por supuesto no sería posible sin la colaboración de todos los vecinos, establecimientos y asociaciones que durante el fin de semana (y días previos) se encargan de elaborar los manjares que degustamos.

Durante los dos días que transcurre la feria, hay organizadas gran cantidad de actividades paralelas, todas relacionadas con la comida o su elaboración. En esta IV edición hemos contado con dulzaineros, talleres de cocina para niños y adultos, con un cortador de jamón o con una cata de vinos organizada por “Pon Aragón en tu Mesa” con el objetivo de promocionar los vinos de nuestro territorio.

En fin, una Feria de la Tapa de lo más completa y divertida. Animo desde aquí a que el año que viene visitéis Valjunquera en el que ya es, su fin de semana más especial.

Aunque en teoría tendría que elegir 2 tapas de entre todas las propuestas, es muy complicado porque además no soy imparcial. Así que he decidido mostrar algunas de ellas para que podáis ver el nivel culinario que manejamos en esta feria.

IDEA 3 -JOYAS-

Una joya no solo tiene que ser bonita y quedar bien, además debe tener un significado para que esta conecte emocionalmente contigo. Por eso hoy hablamos con Miguel Angel Benedicto Ponz, propietario de Joyería Crisol y experto en la materia. Esta joyería ubicada en Alcañiz, lleva en pleno funcionamiento casi 20 años. En sus inicios se dedicaba a la venta de relojes y bisutería (Miguel es relojero de profesión), pero más tarde incluyó también las joyas entre sus productos.

En la actualidad a Miguel le acompaña Ana Ariño y juntos forman un equipo perfecto que inspira confianza y profesionalidad. Sin apenas conocerme me han confiado las joyas para hacer las fotos que necesitase y no han tenido ningún reparo incluso en posar para la sesión

Miguel, ha escogido el colgante con letras de P D PAOLA, porque son muy especiales y lo último en moda. Labradorita, aguamarina y circonitas en infinidad de tonalidades son las protagonistas de estas joyas talladas a mano.

Letras de P D PAOLA

Yo me he decidido por el conjunto de reloj y pulsera para chicos de Viceroy. Porque en Joyería Crisol tienen un montón de artículos para caballero y este me parece precioso.

Conjunto de Viceroy

Y eso es todo por esta semana, la siguiente os daré más ideas sobre cosas interesantes que tenemos en nuestro territorio.