Las Rocas de Benet
IDEA 1 – ESPACIOS ALUCINANTES-
Estos días parece que el cuerpo nos pide naturaleza y la verdad es que somos unos suertudos porque tanto en el Matarraña como en el resto del Bajo Aragón Histórico tenemos unos rincones y parajes alucinantes.

Pero yo hacía tiempo que le tenía ganas a uno que, aunque está un pelín más lejos siempre que lo veo me quedo embobada...LAS ROCAS DE BENET. Situadas en el término de Horta de San Juan y con unas vistas del Matarraña y de la Terra Alta que son flipantes.
Te cuento como es la excursión y a ver si te animas porque merece mucho la pena.
Para llegar a los pies de Las Rocas de Benet hay que tomar un desvío a la derecha dirección “Los Puertos”, justo antes de llegar al cruce de Horta. Sigues por el camino asfaltado durante unos 4 km hasta llegar a un parking situado a mano izquierda que indica BENET. (fíjate bien en los carteles)

Tengo que decir que este ascenso se puede hacer tomando dos senderos diferentes. Uno está situado a unos dos km del parking (atentos porque está indicado con una pintada verde en una roca que pone Benet. Nosotros no la vimos por eso hicimos la opción que ahora os cuento).
Nuestro sendero empezó un poco más arriba, casi al final, en lo más alto del camino, nos desviamos a mano izquierda (por intuición y por la app Viewranger). Tengo que decir que mereció mucho la pena el despiste porque las vistas de las rocas desde la parte trasera son una maravilla. (Aunque hay algún tramo bastante peligroso).

Bueno el ascenso es muy chulo, el suelo algo resbaladizo en algún tramo y hay que trepar por alguna parte pero sin mayor problema. Cuando llegas a la cima es una pasada. Se ven casi todos los pueblos del Matarraña y es una gozada estar ahí arriba disfrutando de las vistas.
Para descender puedes hacerlo por el otro sendero que verás está indicado con mojones, es muy fácil verlo y más rápido. Te diré como recomendación de un experto que consulté después, que es mejor subir por este y bajar por el otro, por el tema sombra más que nada (Vamos…al revés que nosotros😅).

El tiempo que invertimos fueron 4:30 h pero parando a almorzar y haciendo mil fotos para este post. Ah y la distancia total unos 8km.
Como puedes ver es muy fácil disfrutar de los amigos y la naturaleza casi casi sin salir de casa.

